El beneficio húmedo constituye es el primer proceso de transformación que es sometido los cafés.

Se define como la transformación del fruto de café maduro a café pergamino seco de punto comercial, a través de las siguientes etapas: Recolección del fruto, recibo y clasificación del fruto, despulpado del fruto, clasificación del café despulpado, remoción del mucílago del café despulpado, lavado del café fermentado, clasificación del café lavado, secamiento del café  lavado, almacenamiento del café seco y manejo de los subproductos.

Pre Limpiadora

 

Con el fin de reducir costos y facilitar la mano de obra en la cosecha, desarrollamos la pre-limpieza de granos recién cosechados PA-ABA B, debiendo ser instalada antes de las Lavadoras Mecánicas.  Está compuesta por un cedazo para eliminar la tierra, un ventilador con regulación del flujo de aire para eliminar hojas y otras impurezas más livianas que los granos y un cedazo especial para eliminar impurezas.

Lavadora - Separadora de Café Flotante

 

La lavadora/separadora PA-LAV es un equipo diseñado para el proceso de café cereza recién cosechado.  Ese equipo separa las cerezas maduras y verdes de los flotantes.  Las cerezas maduras, en estado ideal para despulpado, siguen para despulpado, mientras las flotantes pueden o no ser despulpadas, a la necesidad del productor.  Otra función de la lavadora/separadora es limpiar el café cereza asegurando su calidad final.  Primero las cerezas entran a la pre-limpiadora que elimina arena, tierra, hojas y palos.  Las cerezas entran entonces al canal separador con agua que separa por densidad los flotantes de las cerezas, mientras elimina piedras que pasaran por la pre-limpiadora.  Las cerezas maduras y los flotantes siguen por canales diferentes a la frente de la maquina.  Esos canales tienen fondo para drenaje del agua para asegurar bajo consumo.

Separadora de Café Verde - Despulpadora

 

La Despulpadora de Café Cereza PA-DCC/SP, fue desarrollada para asegurar la calidad de los cafés cereza y verde, además de traer una economía de hasta 30% en los costos de procesamiento y una reducción de hasta 40% en el volumen del café cereza, por la remoción de la pulpa.  Los cafés cereza y verde, recién cosechados, lavados y ya separados en Lavadoras Mecánicas, son transportados inmediatamente a la Despulpadora de Café Cereza, que en la misma operación separa los granos verdes y despulpa los granos cereza. 

Separadora de Café Verde - Despulpadora - Criba 

 

La Despulpadora de Café Cereza PA-DCC, fue desarrollada para asegurar la calidad de los cafés cereza y verde, además de traer una economía de hasta 30% en los costos de procesamiento y una reducción de hasta 40% en el volumen del café cereza, por la remoción de la pulpa.  Los cafés cereza y verde, recién cosechados, lavados y ya separados en Lavadoras Mecánicas, son transportados inmediatamente a la Despulpadora de Café Cereza, que en la misma operación separa los granos verdes y despulpa los granos cereza.  Los granos cereza despulpados son enviados para la Desmucilaginadora (opcional) y seguidamente, para el terrero, donde serán transportados con técnicas diferenciadas; y los granos verdes van directamente para el terrero.  Viene acompañada de Criba Separadora de Granos Verdes y repasador cónico de los granos ya despulpados para mejorar la retirada de las cáscaras, criba de repase y plataforma metálica.

Desmucilaginadora Vertical

 

La Desmucilaginadora Vertical para Café PA-DELVA fue desarrollada para remover mecánicamente el mucílago del café despulpado, con el mínimo de agua en el proceso, disminuyendo los efectos de contaminación del agua.
Permite remover el mucílago del café saliendo directamente del despulpador, sin agua, que debe ser drenada en su tolva de entrada.  Un pequeño volumen de agua es utilizado durante el proceso para ayudar en la salida del producto, pues la máquina posee su propia bomba para transporte y distribución de agua.  Posee exclusivo sistema de regulación y control para remoción del mucílago de acuerdo con el porcentaje deseado y necesario y un sistema auto-limpiante, donde el café retenido en la máquina será expelido para el depósito de limpieza, garantizando la producción de cafés de calidad.
La Desmucilaginadora PA-DELVA no necesita de obra civil para la instalación.

Oreadora

 

La Oreadora Continua en Cascada PA-AC es otra importante innovación para el proceso de secado del café, creada por nuestro equipo de pesquisa y desarrollo.  Además de la gran economía en el proceso de secado, garantiza la calidad en el producto final.
Garantiza la calidad total del producto sin ningún riesgo, pues es procesado inmediatamente después del beneficio húmedo (lavadora/descascaradora/desmucilaginadora), directamente para el término del secado.  Dispone de tres tamaños para satisfacer cualquier conjunto de beneficio húmedo. Trabaja con gran volumen de aire, calentado por hornalla, gas o vapor. Con la temperatura entre 50 y 60°C, el rendimiento de evaporación podrá llegar hasta el 75%.

Secadora Rotativa

 

La Secadora Rotativa para Café y Otros Granos PA-SR es la secadora ideal para el productor de pequeño, mediano y gran porte. Recibe el café directamente del campo o de la lavadora/separadora, propiciando un secado rápido y uniforme.  Las puertas para carga y descarga del producto proporcionan rapidez en estas operaciones.  Su mejor aprovechamiento de calor, resulta en mejor desempeño de secado, economía de combustible y lo más importante, secado uniforme.  Secan con eficiencia, rapidez y uniformidad cafés en coco y pergamino, Arábica y Robusta.  Pueden secar también otros granos, como cacao, soja, fríjoles, maíz, pimienta y otros.  Están disponibles con los siguientes opcionales: hornalla de fuego indirecto o directo, elevador para carga y descarga, silo de espera para alimentación de la secadora.