El beneficio seco constituye segundo proceso de transformación que es sometido los cafés; lavados y naturales.  En este proceso, la materia prima lo constituye el café pergamino (oro), obtenido del beneficio húmedo.  En el beneficio seco el pergamino o cascarilla (endocarpio) es eliminado del grano del café.

 

La finalidad del beneficio seco es más amplia que la eliminación del pergamino.  En este proceso se eliminan la gran mayoría de los defectos del café; mediante procesos mecánicos, ópticos y manuales.  Para obtener una correcta clasificación y selección del café difrenciado o especialidad es necesario utilizar maquinaria especializada de última generación..

Seleccionadoras de Color RGB de Café - XPECTRA

 

Seleccionadora de color de última generación con cámaras RGB de alta resolución y amplio espectro de 16 millones de colores a 24 bit true color 4096 pixeles para detectar los más  pequeños defectos físicos, variaciones de color, forma y materia extraña del café.  Tecnología de visión CCD color RGB, cercana infrarroja y bi-cromática.  Avanzada iluminación LED de dos colores de  larga vida útil, y muy bajo consumo. Sistema de control a color táctil para fácil operación.

Pre Limpiadora

 

Las pre limpiadoras remueven eficazmente contaminantes y partículas pesadas tales como, palos, piedras, vidrios, metales, etc., de los gránulos.  Los productos que van a ser procesados en plantas de beneficio generalmente contienen impurezas de tamaño mas grande y mas pequeño que el propio grano, además de impurezas ligeras, como paja, cáscaras, polvo, etc.  La función de la pre-limpieza es la de separar todos estos tipos de impurezas para que el producto que va a ser beneficiado no contenga impurezas que, en primer lugar, puedan damnificar los equipos de la línea de procesamiento, y en segundo lugar, perjudiquen la calidad del producto final, pretendiendo mantener limpio el ambiente de la línea de procesamiento.  Las impurezas de tamaño mayor y menor que el propio grano son separadas por medio de cribas de perforaciones específicas para cada tipo de grano que está siendo procesado.  La separación por cribas es hecha por medio de la oscilación de la caja de cribas, controlada por un motor eléctrico unido a una polea de velocidad variable. Este control es necesario para el ajuste de la máquina a las características diferentes de los productos que van a ser procesados.

Trilladora o Morteadora

 

La trilladora o morteadora de café pergamino es la máquina que remueve el pergamino o cascara del café a través de fricción y presión. Un mejorado y revolucionario mecanismo descascara el café de una forma eficiente, y con muy pocos quiebres. Un grano limpio y entero de calidad superior.

Despedrador

 

Las mesas despedradoras remueven eficazmente contaminantes y partículas pesadas tales como, palos, piedras, vidrios, metales, etc., de los gránulos.  Es una maquina excepcional para eliminar materiales extraños en los cafés especiales. Utiliza una combinación de aire ascendente para la fluidización, vibración e inclinación (o pendiente) para el transporte y  separación muy parecido a las mesas densimétricas.

Mesas Densimétricas

 

Las mesas gravimétricas o  densimétricas separaran el material granular del mismo tamaño, pero con distintas densidades, y que no pueden ser separados por los clasificadores de criba planas o cilíndricos convencionales. Las mesas densimétricas son fundamentales en la  preparación de un buen lote de café; eliminando muchos defectos del café.  Es una herramienta excepcional para seleccionar los cafés especiales de mayor densidad. Esta separación por densidad es tan efectiva que puede separar eficazmente las partículas de aparente tamaño con diferencia de 0.5% en su densidad específica.

 

Utiliza una combinación de aire ascendente para la fluidización, vibración e inclinación (o pendiente) para el transporte y  separación.

Clasificadoras Granulométricas

 

Las clasificadoras de tamaños o granulométricas de cribas planas para café; clasifican eficazmente el café en hasta 5 diferentes tamaños.  Las clasificadoras granulométricas son máquinas de fácil operación y mantenimiento. Poseen cribas intercambiables que permiten la separación del café en los más diversos tamaños.  La separación granulométrica del café es necesaria para la producción de lotes de calidad especial o diferenciada.

Tamizadora Cilíndrica 

 

Tamizadora ZEUS. Este equipo es adecuado para  tamizados comerciales e industriales. Puede usarse para procesos de separación de sólidos en un líquido, para separación de distintas granulometrías de un mismo producto, en tamizados de seguridad para la eliminación de partículas extrañas, para la homogeneización de partículas, etc.  Admite una producción de 100 a 25.000 kg/h dependiendo del producto, la abertura de la malla y el caudal de alimentación de la máquina. Es apta para tamizar desde 36 micras hasta 25 mm.  Fabricada en acero inoxidable AISI 304 (o AISI 316, bajo petición), está dotada de un motor con masas excéntricas que genera un movimiento tridimensional facilitando al máximo el tamizado del producto. El ajuste de las masas permite regular el comportamiento del producto en la malla y la rapidez de tamizado. El fondo dispone de una salida lateral por donde se descarga el producto obtenido. Los tamices pueden pedirse con o sin salida de producto. En caso de escoger tamices con salida, el proceso de tamizado se automatiza: a medida que el producto va entrando, también va saliendo por las bocas de descarga. El modelo ZEUS admite hasta 4 tamices con los cuales se obtienen hasta 5 separaciones de producto. Los posibles diámetros son: 550, 800, 1200 o 1500 mm.

Tamizadora Cilíndrica Helios

 

Tamizadora Helios. Fabricadas íntegramente en acero inoxidable (AISI-304 o AISI-316) y con dos motores laterales, la tamizadora industrial “HELIOS” resulta muy útil para espacios reducidos donde la recepción de las materias y la descarga del producto tamizado están próximas. Utilizada para tamizado de control de calidad y seguridad. La instalación de estas tamizadoras es sencilla colocándose a la salida de tolvas de descarga, molinos, mezcladoras, etc. Puede suministrarse encima de una bancada con ruedas o sola, para ser montada en medio de una instalación. Diámetros disponibles: ø 550 / ø 800 / ø 1200 mmajuste de las masas permite regular el comportamiento del producto en la malla y la rapidez de tamizado. El fondo dispone de una salida lateral por donde se descarga el producto obtenido. Los tamices pueden pedirse con o sin salida de producto. En caso de escoger tamices con salida, el proceso de tamizado se automatiza: a medida que el producto va entrando, también va saliendo por las bocas de descarga. El modelo ZEUS admite hasta 4 tamices con los cuales se obtienen hasta 5 separaciones de producto. Los posibles diámetros son: 550, 800, 1200 o 1500 mm.

Pulidoras

 

Las pulidoras de café poseen un tornillo como principio de avance del grano.  La fricción de canvas de algodón puro; remueve el exceso de cascarilla de la superficie del grano de café de manera muy suave.  Mejora la apariencia del grano de forma notable, y elimina sustancialmente la cascarilla adherida en el grano, lo que dificulta el tostado homogéneo y perfecto.   Son especialmente útiles en cafés naturales y a honey’s.   Aporta un brillo aperlado y de superficie limpias, elevando la apreciación y precio del café.

Beneficio Integrados

 

Los conjuntos de beneficio seco ofrecen la versatilidad única de ser de  fácil transporte, disminución de tamaño y absoluta eficiencia.  El costo de los conjunto es menor al de equipos fijos comparables.  Es la nueva manera de obtener altos rendimiento y calidad de manera más ágil y conveniente.

Envasadoras - Cosedoras

 

Las envasadoras industriales dosifican y pesan el producto de manera rápida y precisa en saco o bolsas pre formadas.  Construido su armazón en acero al carbón con pintura electroestática de alta resistencia.  La tolva y todas las partes que entran en contacto con el producto, están fabricados en acero inoxidable de grado alimentario.  Puede integrar correa de transporte y cosedoras de saco.

Elevadores de Cangilones y Tornillo Helicoidal

 

Una gran variedad de sistemas de transporte disponible; según volumen y altura requerida del proyecto. Fabricados en acero al carbón con pintura electroestática o acero inoxidable de grado alimenticio.  Sistema de cangilones, tornillos o sistemas de cable o al vacío.

Plantas Completas de Beneficios y Torrefacción

 

Diseño, fabricación e instalación de plantas de beneficio seco, torrefacción y empaque.  Sistema de paneles eléctricos y automatización de procesos disponible. Ofrecemos equipos de última tecnología y gran durabilidad a un excelente precio, garantía y servicio post venta.